Alex 8 años de edad.
-¡Dispárale! - Gritó un señor enojado. La vena de su cuello estaba marcada junto a la de su frente.
Mis ojos parecían estar negros de odio, pero parecía tener más odio hacia el chico que hacia el hombre que estaba frente a mí. ¡No seas cobarde,idiota! - Su voz era gruesa, me atormentaba.
Lloraba junto a mi madre, ella no entendía lo que pasaba, pero sabíamos que mi padre estaba en problemas.-No padre, no lo haré- Dijo nervioso el chico un año mayor que yo. Sus manos temblaban junto a la pistola que tenía. Todo su cuerpo temblaba.
- Vamos ¡Hazte hombre! - Su voz negra me partía a la mitad. Mis ojos y lo de él iban a explotar en llanto, pero no... Al parecer él no quería defraudar a su padre, así que le volvió a gritar. - ¡Jala el gatillo o te mataré a ti! - Gritó. No. No quiero morir.
Miro a su padre, luego a mi familia y luego a mi directamente a los ojos. Mi padre le gritaba que por favor nos saquen de ahí, pero el padre del chico solo nos observaba con odio.
Le dio un apretón en el hombro y apuntó hacia mi padre. Colocó su dedo índice en el gatillo y lo siguiente que hizo fue jalarlo. El El sonido sordo de la pistola formó un silbido en los oídos de todos. La sangre cayó por la cabeza de mi padre, estaba muerto. Mi madre gritaba, y yo no entendía nada.
-Vámonos de aquí- Dijo el padre quitándole la pistola. Sus manos aún temblaban. En cuanto pasaron por el lado de mi madre su padre apunto y sin pesarlo dos veces le disparó.
-¡Noo! -Exclamé. El me ignoro y tomo el brazo de su hijo arrastrándolo de ese lugar.
Los mire en silencio con lágrimas en mis ojos, mientras que ellos desaparecieron.
Capitulo 1
Valeska Taylor...
Invierno querido. Me levanté temprano, hacía frío. Mis pies descalzos tocaron el frío piso, caminé al baño. . Me duché rápidamente, sequé mi cabello y luego me dirigí a vestirme. El frío aire seguía congelándome hasta los huesos. Me abrigué lo más que pude.
Salí del departamento con mi bolso colgando de mi hombro derecho. Baje en el ascensor, saludé al conserje y espere un taxi alrededor de quince minutos.
-Buenos días – Dice el taxista
-Buenos días - Respondí tiritando.
- ¿Dónde la dejo?
-Instituto Oberdan, por favor.
En diez minutos estábamos ahí. Pague lo que me correspondía y baje.
Suspire mirando el lugar, no conocía a nadie. Gracias a Dios que es mi último año, me acostumbraré.
Saque la hoja con mi horario para ver qué clase me tocaba, salud mental, sala número 25. Caminé por los largos pasillos hasta que encontré el salón. Las clases aún no comenzaban, pero ya había gente en el salón conversando, otros en sus celulares, algunos tomando café, etcétera. Busqué un asiento vacío y ahí me quedé hasta que la profesora entró. La clase estuvo bastante productiva, me divertía mucho estudiar psicología.
Vi de lejos a una amiga de hace tiempo y la saludé, me enseño todo, así que fuimos a sentarnos a la cafetería a conversar un poco.
- ¿Aquí hay alguna jerarquía de puestos? .- Le pregunté a Alexia en cuanto me di cuenta de que habían mesas con solo una persona sentada y otras mesas unidas en donde había mucha gente.
-Pues algo así -Respondió Alexa. Esperé que continuara hablando.
-Ahí- Señalo un lugar con su boca, en donde habían dos mesas unidas y algunas chicas vestidas de rosado y chicos luciendo muy ordenados. - Se sientan los niños ricos, aquellos que pagan al contado, no usan autobús, sus padres prácticamente son los dueños del instituto... En fin, si te acercas puedes salir dañada psicológicamente con tan solo una mirada. - Rió Alexa.
-Creo que si -Rei.
-Continuo.– Habló mi amiga. - Ahí - Señalo nuevamente, pero esta vez a tres mesas unidas solo con chicos sentados en ella y todos con el mismo polerón. -Se sientan los deportistas. Son bastante simpáticos, la mayoría estudia aquí con becas por beisbol y futbol.
-¿Y ellos? -Le pregunté por un grupo de chicos y chicas de pantalones rajados, vestidos de negro, cabello verde, azul, etc.
-Ellos son los extraños- Rio Alexia. - Nadie a demás que ellos se sientan ahí. La verdad es que son todos algo así como bravucones. Las chicas son problemáticas y los chicos...también lo son.
-¿Dónde están los normales? - Pregunté. - Algo así como para nosotras.
-De aquí para allá - Señalo una mesa y luego otra. - Aquí todos se sientan con todos, hacen vida social con todos. No importa si eres rico, pobre, feo, lindo. Simplemente vienes a comer aquí y te vas, así es tu día en la cafetería, pero la mayoria son hipocritas.
- ¿Qué hay de ellos? - Volví a preguntar antes de pasar a la estación tres. Eran tres chicos. Uno usaba una chaqueta de cuero, miraba a sus amigos y conversaba, reía un poco y luego comía en silencio. Sus manos estaban tatuadas.
Los otros dos chicos eran parecidos a él, pero tampoco parecían relacionarse con la demás gente.
-Ni me preguntes por ellos –Respondió mi amiga caminando hacia afuera.
-¿Por qué no? - Fruncí el ceño siguiéndola hasta que estuvimos afuera.
-Ellos son Alex, Ian y Jaxon... cuando salgamos te contare.
Me tocaba ir a clases, me despedí de mi amiga y me fui. Entre al salón de clases que me tocaba, mire la sala y al final estaba uno de los chicos que había visto, no sé cómo se llamaba, pero era el de las manos tatuadas. El banco de atrás de él, al lado y frente él estaban desocupados. Todos intentaban mantenerse alejado de él, no lo comprendía del todo, pero eran los únicos pupitres vacíos así que opté por sentarme a su lado derecho. Él ni si quiera me miro, pero sentí todas las miradas de la clase que se fijaron en mí. No quise ni mirarlo, de alguna manera por algo nadie se sentaba cerca de él.
Capitulo 2
En cuanto llegamos a mi departamento me dirigí a la cocina para hacer algo de comer.
-Debes contarme la historia de esos chicos, digo yo, para saber todo sobre el instituto – Le dije mientras ella estaba abriendo la refrigeradora.
-Es una larga historia
-¡Tenemos tiempo!
-Ian es el más normal de los tres - Habló mi amiga. - Tiene un solo tatuaje y uno usa pircings. Su padre es alcohólico y se dice que es machista por eso la madre de Ian lo dejo ya que no podía aguantar más, su madre una mujer de esfuerzo. Tiene una hermana, no la dejan salir, ya que viven en un lugar muy malo y en realidad ella no es como las demás niñas que quieren salir todo el tiempo, solo tenía una amiga que falleció de cáncer, ella es la adoracion de Ian. Ian es el hombre de la casa. Trabaja de cajero en Mc Donalds y pelea clandestina.
-Asocial- Rodé mis ojos. - ¿Y Jaxon?
-Pues su padre es de Brasil, directamente de las favelas. Su madre pues nadie sabe dónde está, vive solo y se mantiene solo. Llego acá para rehacer su vida, pero cayó en el dinero fácil de las peleas clandestinas. Al igual que sus amigos
-Ahora háblame de chico raro, misterioso, Jaja, no tengo mas palabras, por favor – Sonreí.
-Alex es... Alex – La voz de mi amiga sonaba poco convincente.
-¿No sabes nada de él?
-Algunas cosas, pero de todas formas lo que más hay de él son rumores.
-¿Rumores de que ?
-De los tres, Alex el que más miedo merece, Nadie sabe nada de sus padres, dicen que los mató, otros dicen que fue un accidente, eso dicen Valeska. Está estudiando diseño gráfico. No le importa nadie más que él y sus dos amigos. Gana dinero fácil en las peleas clandestinas. En el instituto todos le tienen algo de respeto y siempre cuando hay una pelea en donde él se enfrenta con alguien la mayoría de los alumnos van.Por eso es que le tiene respeto y algo de miedo. Nadie se mete con él y mientras todo quede así, él no se mete con nadie, todos felices.
Creo que no podemos juzgar a las personas sin conocerlas, bueno, nunca las terminamos de conocer pero necesito saber que paso en realidad, ya escuche una version ahora necesito escuchar la otra.
Capitulo3
5 meses después...
Han pasado cinco meses desde que llegué al instituto, conocí a Alex y sus rumores, pero ya era momento de conocerlo a él y de conocer su verdadera historia. Habíamos quedado en que saldríamos hoy, y me contaría sobre él.
-¿Qué deseas saber, Valeska?
-Bueno sere directa Alex, ¿Por qué todos dicen que mataste a tus padres? - Al escuchar la pregunta su sonrisa desapareció y se acomodó en su columpio.
-Se que hay rumores de eso, pero no los maté Valeska. Cuando era pequeño a mi padre lo habían ido a visitar, baje porque se escuchaban gritos de mi madre, al llegar abajo un chico un año mayor a mi apuntaba a mi padre con una pistola, mi madre lloraba y una vez que me vieron a mí me hicieron quedar con ellos... No entendía lo que pasaba, pero sabía que mi padre estaba en problemas, pero la pregunta era ¿Por que? . El padre del chico le decía que dispare de una vez y después de un rato lo hizo, a los minutos el padre del chico cogió la pistola y sin pensarlo le disparó a mi madre dejándome confuso y con lágrimas. ¿Cómo vivo? Pues vivo de las peleas clandestinas desde que me arrebataron a mis padres.
- ¿y los encontraron? ¿están presos?
-No sabria decirte Valeska, han pasado tantos años, solo se que hay un Dios y el se encargara, Dios nunca se olvida solo tarda.
-Quien diria que un chico como tú hablaría de Dios.- al decir esto Alex sonríe.
-Todos tenemos secretos Valeska, ejemplo: tu al principio pensaste lo peor de mi pero como eres curiosa no tuviste miedo al conocerme incluso a pesar de tantas veces que te trate mal.
-Me llamaste la atención, que querias que haga?
-Supongamos que todo eso hubiera sido verdad, te estabas poniendo en peligro.
-Lo se Alex, pero no fue así. Gracias por ser sincero conmigo Alex, pero como tu chica tengo que decirte que está mal que sigas haciendo las peleas clandestinas, estas ganando dinero sucio, si tanto te gusta pelear mejor anda a practicar boxeo, eres bueno peleando y ganarías dinero limpio y las personas te respetarían más por hacer algo legal que por algo ilegal, las personas en el instituto te respetan porque te tienen miedo, porque ellos no saben tu historia, es momento de que dejes eso y comiences a ser mejor persona.
Capitulo 4
3 meses después...
EL Gran dia de la graduación.
Alexa y yo quedamos en juntarnos para ir a comprar el vestido de graduación y luego ir a la peluquería, teníamos que estar hermosas para ese momento maravilloso.
Nos probamos miles de vestidos hasta que por fin encontramos los adecuados. Llegamos a la peluquería y nos comenzaron a poner hermosas.
El rector del instituto comenzó agradecernos, luego llamo a cada estudiante y comenzo a entregar los diplomas. Era momento de que Alex de su gran discurso.
-Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele. Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva etapa que próximamente empiezas. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares. La aventura continúa. En la escalera todavía hay peldaños por subir.
A pesar de muchas cosas entre todos, me refiero a que, todos en este momento estamos destrozados ya que algunos se verán, algunos no, algunos irán a rehacer su vida en otros países para alcanzar sus metas. Y en este momento nos empezamos a dar cuenta de que disfrutabamos las clases de "mate", los muffins de la cafetería, las peleas por una tontería, cuando nos atemorizan pensar qué harás ahora sin el "Nerd" de la clase que te explicaba las ecuaciones, y hasta te preguntas si la vida no será muy aburrida sin los molestos "bullys". Habrá compañeros que en efecto, no volverás a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de tu vida, y algunos de ellos, te acompañaran por siempre. No importa dónde estemos, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte uno de otro de su misma esencia. Harán un sitio en Facebook para continuar la historia, donde aún con canas, seguirán siendo los mismos jóvenes de siempre. Todos nosotros estamos muy agradecidos con cada profesor y déjenme decirles que todos los alumnos del instituto Oberdan los vamos a extrañar. Por último quiero decir y agradecer a una persona muy importante, quiero decir que nunca pensé encontrar a alguien que me quiera con todos mis defectos, que esté ahí para mi, que me haga ser mejor persona, la verdad es que tengo que aceptar que aqui creci y se que mis padres en este momento están orgullosos de mi así como la chica que mas amo lo esta. Si, esa chica se llama Valeska, la chica que mueve mi mundo.
Al escuchar la última parte no pude contener mis lágrimas. Todos aplaudimos y era momento de tirar nuestros birretes. Nos tomamos la foto grupal, y luego las individuales.
Alex había cambiado para bien. Había dejado las peleas clandestinas, ahora hace peleas legales por medio del boxeo, poco a poco sube y la gente lo comienza apoyar más, la verdad le pagan muy bien y es algo legal. Me siento muy orgullosa de él y se que sus padres también.
Capitulo 5
Narra Alex...
Este último año ha sido el mejor de todos. Conocí a Valeska y esta chica me hizo dar cuenta que lo que hacía era ilegal, así que gracias a ella estoy cumpliendo mis sueños.
Estaré fuera del país por cuatro años, compitiendo con los mejores rivales. Se preguntaran ¿Qué pasará con Valeska? Pues la verdad quedara con Ian, Jaxon y Alexa... estarán juntos en la Universidad, obviamente los extrañare a todos y estaré en contacto con todos ellos.
Mi entrenador se llama Zac, y hoy comenzamos a viajar. He practicado demasiado y es momento de ponerme aprueba...
------------------------------------------------------------
He llamado a los chicos para saber como estan, Valeska siempre me alienta y eso me encanta de ella. Hoy saldré un rato con Zac para conocer un poco el país y tomar un descanso.
8 años después
Sonó la campana y empezó la pelea. Alex estiró su puño izquierdo para saludar a rival, aquel correspondió el saludo. Los dos boxeadores se tenían respeto...
El oponente de Alex, llamado Aaron, lanzaba potentes golpes curvos. Alex los esquivó sin dificultad a la mayoría, pero uno le dio en el antebrazo, y así supo que eran muy potentes. Al terminar el primer round Alex pensó "Si me lo hubiera dado en la cabeza... creo que me noquea."
Terminó el tiempo de descanso. Aaron siguió tirando golpes. Mas por fortuna que por habilidad, uno de esos golpes llego a la mandíbula de Alex, a este le pareció que las luces giraban y después sintió un golpe en el abdomen... había caído de rodillas. Enseguida, sonidos confusos y finalmente, silencio. Ahora se sentía muy liviano, tan liviano que flotó en una oscuridad agradable, que cada tanto era rasgada por chispazos de imágenes; algunas imágenes eran recuerdos de la muerte de sus padres. ¿Qué eran? Era él, pero en otro tiempo, en otra vida.
De pronto estaba mirando el cielo. Se escuchaba cientos de voces que gritaban. Se incorporo a medias. Seguía aún en el ring, pero frente a él había un tipo musculoso que lo desafiaba a levantarse. Alex se puso de pie y giro mirando al público y a su novia que clamaba y vociferaba por más acción...¿Cómo había ido a parar en aquel lugar, en aquel tiempo? ¿Era un sueño? Pensó que en todo caso era una especie de alucinación, porque era consciente de que acababan de golpearlo fuerte. Pero aquello era tan real. Sentía un olor desagradable que venía de algún lado que no pudo precisar, su propio olor, el sudor corriéndole por el cuerpo... y los gritos de toda aquella gente.
El rival estaba ahora algo desconcertado por su actitud, pero haciéndole caso al público se abalanzó hacia Alex el cual este retrocedió para evaluar al otro que estaba allí, fuera lo que fuera aquello, sueño o delirio, no iba a dejar con ganas al público. Le lanzó un recto de izquierda para ver cómo se defendía el otro. Como lo suponía, el antiguo boxeador desvió el golpe con su antebrazo y atacó con la derecha. Alex pudo "cabecear" el contragolpe. Era un verdadero desafío, su estilo contra uno antiguo. Uno que sabía demasiado de Boxeo. Más un momento después considero más justo imitar las técnicas del otro, que no eran desconocidas para él. Pero al parecer la imágenes que habían llegado a su mente hace un rato lo había desconcertado.
El publico estaballa. El duro vendaje de los puños podía definir la lucha en cualquier momento. Alex se fue dando cuenta de que era superior al otro, y adivinó en la mirada de aquel que este también empezaba a comprenderlo. Ya con más confianza logró meterle un derechazo, y con eso bastó. Los gritos del público se redoblaron, y en un costado sonaron unas trompetas que celebraban su triunfo. Su rival se levantó después y lo saludo con una reverencia. Alex levantó un brazo bien alto y giro para saludar a su novia y sus amigos que habían ido para apoyarlo. El giro se volvió vertiginoso, todo el coliseo, las imágenes... y de un momento a otro estaba mirando a una doctor que, muy cerca suyo le iluminaba los ojos con una linternita.
- ¿Estás bien? - le preguntó la doctor. - ¿Cómo te llamas? ¿Cuantos dedos ves?
-Alex, estoy bien y veo 3 dedo
- ¿En dónde crees que estas?
-En un cuadrilátero. Acaban de noquearme, pero ya estoy bien.
-Está bien. - le dijo la doctor a un tipo vestido de traje que los observaba atento. Ese tipo de traje era Zac.
Se encontraba sentado en una esquina, en el piso, quiso levantarse y su entrenador lo ayudo. Aaron se acercó a saludarlo. Le levantó el brazo y el público aplaudió. Después todos bajaron del cuadrilátero. Su novia y amigos estaban muy preocupados, así que decidieron ir todos al vestuario con Alex, su novia lo abrazaba y le dijo "No importa el resultado de hoy, sigues siendo mi boxeador favorito." Al decir eso Alex le dio un corto beso en sus labios.
En el vestuario su entrenador quiso consolarlo con algunas palabras, y a la vez pretendía dejar claro que su tiempo ya había pasado. No quería pronunciar la palabra retiro; Alex tenía que darse cuenta solo:
-A pesar del resultado. - le dijo el entrenador.- , hiciste una buena pelea. Aaron es un tipo muy difícil de derrotar.
-Me lo vas a decir a mi, joder, me encanto aprender mas – bromeó Alex, mientras terminaba de quitarse las vendas.
-Es duro y está en su momento. Como ya sabes todo deportista tiene su tiempo, esa es una parte de la ley de la vida.
-Cierto, y supongo que mi carrera ya está en la etapa final, ¿no?
-Bueno... la verdad ya no eres el de antes. Han pasado algunos años.
-Ni que lo digas. Tengo la impresión de haber comenzado hace algunos miles de años ¡Jajaja!
-¡Jaja! Qué bueno que lo tomes así, ¿sabes que es lo que te hace grande? Te hace grande la frase que me dijiste "No importa si no llego a una final, lo que importa es que aprendí y amé estar en el cuadrilátero peleando con los mejores rivales." Y mírate llegaste a una final sin importar los resultados.
- Y yo nunca olvidaré tu frase "Cuando te hayas entrenado para participar, estarás listo para aprender."
-¡Jaja! Pero aun tienes dos opciones Alex: Seguir, no queria decir esta palabra, o retirarte, tu tiempo talvez pasó, pero si quieres seguir sabes que te seguiré apoyando.
-Al terminar de decir eso el entrenador Zac, Alex miraba a todos los que estaban en el vestidor, sin más que pensar Alex se levantó y les pidió a todos que hicieran lo mismo, formando un circulo.
-Se que mis padres están muy orgullosos de mi porque cumplí mis sueños, y sé que en este momento están aquí con nosotros, así que quiero que sepan que cada victoria que he ganado ha sido por todos ustedes, gracias papá y mamá por haberme dado siempre fuerza en cada cuadrilátero, gracias Zac por tus consejos, gracias Ian y Jaxon por no haberme dado la espalda en ningún momento y gracias amor por seguir conmigo y hacerme mejor persona. Pero ya cumplí mis sueños, ya cumplí de estar en los cuadriláteros más importantes con los mejores rivales. Pero ya mi momento pasó y es hora de descansar, y darme más tiempo a mi, a mis amigos y a esta bella chica llamada Valeska Taylor que me apoyó desde el inicio,y que a pesar de las distancia que tuvimos siempre nos estuvimos conquistandonos, así nunca ninguno de los dos nos perderiamos, y por ella cumplí mis sueños. Sinceramente muchas gracias a todos, los amo.
Autora: Domenica Rivas
Comentarios
Publicar un comentario